lunes, 18 de agosto de 2014

¿Como usar el Blog como una estrategia didáctica?




Los blogs le dan un valor agregado al ejercicio docente, ya que éste se ve enriquecido por las nuevas formas de aprender y de interactuar socialmente de los estudiantes, en tanto, le permite a los docentes procurar una educación que desarrolle habilidades de pensamiento y para un aprendizaje autónomo que posibilite la capacidad de aprender a aprender.

Algunas de las funcionalidades que puede tener el blog como estrategia didáctica son:

  • Administrar y desarrollar una asignatura, 

  • Gestionar contenidos y conocimientos, 
  • Compartir conocimiento personal y de la red, 
  • Comunicarse con la comunidad educativa, 
  • Innovar la docencia (espacio de participación y actualización docente), 
  • Fomentar y organizar investigaciones y trabajo colaborativo,

  • Promover los valores.
  • Promover los hábitos de lectura y la participación de cada uno de los integrantes.
  • Facilitar procesos críticos, reflexivos y evaluativos.
  • Promover la creatividad y comunicación.
  • Desarrollar competencias digitales.
  • Trasladar el aula hacia la plataforma virtual de Internet, rompiendo barreras de espacio físico y temporal de la institución educativa.
Por ello las competencias generadas en el uso de los blogs son necesarias para que el alumno se desempeñe profesionalmente en un futuro muy cercano.

Aquí hay una Wiki al respecto:

https://elblogcomoestrategiadidactica.wikispaces.com/elblogcomoestrategia

No hay comentarios:

Publicar un comentario